About

Desde el Centro CIDEIH-Liceus, desarrollamos de manera continua una implementación de las herramientas y recursos didácticos de nuestros cursos de posgrado y formación continua en las Áreas de Museos, Patrimonio y Humanidades.

En 2013, comenzamos una nueva iniciativa que ponemos a disposición de todos los alumnos de nuestros cursos, a fin de que podáis consultarla y utilizarla a lo largo de vuestro tiempo de estudio y dedicación; y todos los interesados en este interesante campo de los Museos, el Patrimonio Cultural y las Humanidades.

Entre nuestras razones para poner en marcha este proyecto,  nos impulsa el convencimiento de que la Cultura sólo tiene verdadero significado cuando puede ser compartida.  Planteamos este espacio como una ventana a la difusión y divulgación de las Humanidades, del Patrimonio Cultural y la labor de los Museos. El empeño en divulgar el fundamental papel que realizan las diferentes disciplinas que engloban las profesiones de la Cultura, así como por visibilizar y reivindicar la importancia de la labor y compromiso de sus profesionales. Por ello, esperamos que sea también un espacio útil para cualquier persona interesada en la Cultura y las disciplinas humanísticas.

Os presentamos el Blog Museos y Patrimonio de Liceus:

https://blogmuseosypatrimonioliceus.wordpress.com/

Se trata del Blog de Apoyo al Aula, en el cual, los profesores de los distintos cursos de posgrado (Másters, Expertos, Cursos de Formación Continua) incluiremos nuevos recursos informativos (artículos, reseñas de nuevas publicaciones, recursos audiovisuales o actualizaciones legales en materia de Cultura y Patrimonio, entre otros)…. Para ello nos hemos marcados tres Retos:

  1. El Equipo de Profesores y Tutores Liceus consideramos que puede ser una herramienta útil para nuestros alumnos y puede configurarse como un repositorio de información dinámico y constantemente actualizado con las novedades que vayan surgiendo a lo largo del tiempo.
  2. Además otra segunda finalidad de este Blog, es configurarse como Espacio de Resolución de Dudas para cada uno de los cursos, a modo de FAQ,  donde iremos incluyendo recomendaciones y aclaraciones sobre temas clave como una ampliación de las tutorías vía correo (espacio vinculado a alumnos).
  3. Así mismo, este Blog sobre Patrimonio, Educación y Museos, tiene un tercer objetivo: animar a nuestros alumnos y antiguos alumnos, a colaborar con nosotros y publicar e incluir Post o Entradas sobre temáticas que deseen compartir con la Comunidad educativa sobre Museos y Patrimonio de Liceus-UAH. Para aquellos que deseen publicar alguna Entrada o Post en el Blog, deben ponerse en contacto con Sara Pernas a través del correo sara@liceus.com.

En el Blog de Apoyo al Aula, encontraréis otra serie de recursos adicionales que os pueden ser útiles a lo largo de vuestro estudio.

Blog Museos, Educación y Patrimonio Liceus tiene también presencia en las redes sociales principalmente en Twitter con su alterego @BlogMuseo y @EducaMuseo, espacios en los que queremos dialogar y conectar de manera directa con todos  profesionales e interesados en el mundo de la Cultura. Así mismo desde este perfil participamos activamente en la retransmisión vía Twitter de eventos sobre Museos, sobre Educación en Museos y Patrimonio,  como #JornadasMuseología del Máster en Museología y Museos de la UAh, así ocmo otros eventos in streming organizados por distintos museos e instituciones culturales. El objetivo es ayudar a divulgar la importante labor desarrollada por los profesionales del ámbito de los Museos y el Patrimonio a través de la Redes Sociales.

Además, siguiendo la filosofía de trabajo que ha impulsado esta iniciativa, estamos elaborando un Buzón de Sugerencias para implementar los contenidos, mejoras, etc…

El Equipo Liceus, desea compartir con todos vosotros la ilusión de este nuevo proyecto que emprendemos… Así que, sin más preámbulos, os animamos a que descubráis este espacio… ¡Explorad el blog!

Un afectuoso saludo a todos,

 

Sara Pernas García

Editora y creadora del Blog Museos, Educación y Patrimonio Liceus

 

Contacta conmigo a través de @BlogMuseo, @EducaMuseo o por email en sara@liceus.com

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: