Jornadas presenciales del Máster en Museología y Museos UAH-LICEUS 2014

El próximo día 9 de junio darán comienzo un año más las jornadas presenciales del Máster en Museología y Museos UAH-LICEUS, en Madrid. Y es que desde la primera edición de este máster, en 2006, las jornadas han formado parte importante del curso.
Vamos a tener una semana completa de visitas a museos en jornada matinal y talleres prácticos en horario vespertino. A continuación paso a nombrar los museos que podremos conocer de primera mano gracias a los profesionales que nos va a acompañar:
El lunes 9 de junio visitaremos el recién renovado Museo Arqueológico Nacional, acompañados por su director Andrés Carretero, la subdirectora Carmen Marcos y la Conservadora Jefe del Departamento de Difusión, Ángela García Blanco.

 

MAN

El martes 10 tendremos el gusto de conocer las distintas áreas del Museo Nacional de Antropología, gracias a la colaboración de Belén Soguero y técnicos.

El miércoles 11, nos espera la visita al área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, gracias a la colaboración de Ana Moreno, jefa del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza.

El jueves 12, visitaremos el Museo del Romanticismo, gracias a la colaboración de Carmen Cabrejas y Mª Jesús Cabrera, del Departamento de Difusión y Comunicación.

El último día acudiremos a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, gracias a la colaboración de Rosa Mª Recio .

En jornada de tarde los talleres prácticos se desarrollarán en el aula de Liceus en Madrid. Los temas van a girar en torno al plan museológico, la documentación en museos y las áreas de comunicación y difusión.

Los talleres de lunes y martes serán impartidos, respectivamente, por Miguel Hernández, Museólogo e Investigador de Arte; y Raquel Gómez, que trabaja actualmente en el departamento de Registro de Obras de Arte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En los talleres sobre comunicación y difusión en el museo, contaremos el miércoles con la participación de Alberto Gamoneda, Educador en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, y Rufino Ferreras, Responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y Responsable de la web EducaThyssen.org. El jueves, los talleres serán impartidos por Marta Lorenzo Jaudenes, Community Manager de Museos y Blogger, y Mª Jesús Cabrera, del departamento de Difusión y Comunicación del Museo del Romanticismo.

Para finalizar la jornada del viernes contaremos con Ricador Cano, de EVE Museografía-Diseño de Museos y Exposiciones que impartirá una videoconferencia sobre Identidad Visual en museos y exposiciones.

Os iremos poniendo al día desde este espacio, así como desde el resto de canales de Liceus, nuestro grupo en Facebook Gestión de Patrimonio y Museos y Twitter con el hashtag #JornadasMuseología.

Anuncios
Categorías: #JornadasMuseologia, Museología (Formación), Museología y Museos (Máster), Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Jornadas presenciales del Máster en Museología y Museos UAH-LICEUS 2014

  1. Y los museos de ciencias?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: