¡CUENTA ATRÁS! Primera Edición NUEVO #MasterEducaMuseo de #UAH #LiceusSL y #MuseoThyssen

Logo definitivo MEM

Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto formativo sobre Educación en Museos que hoy comenzamos.  En el marco incomparable del Paraninfo de la Universidad de Alcalá,  hoy 19 de noviembre, Liceus, en colaboración con el Museo Thyssen y la Universidad de Alcalá han firmado un importante convenio de colaboración entre la UAH, Liceus y el Museo Thyssen que tendrá como primer fruto la puesta en marcha de una I edición del Máster en Educación en Museos. Con este estudio se pretende proporcionar una adecuada formación museológica a los interesados en este dinámico campo de la Educación en Museos, abriendo la posibilidad de nuevos yacimientos de empleo e iniciativas culturales.

De izquierda a derecha: Evelio Acevedo, Juan Ramón Velasco, Francisco López y Pilar Moreno

¡Noticias recientes! Liceus, el Museo Thyssen y la Universidad de Alcalá lanzan un nuevo máster online (Aquí)

El Máster en Educación en Museos forma parte de la nueva programación de Estudios Propios de la Universidad de Alcalá (ver), institución de reconocido prestigio internacional y una de las universidades más antiguas de Europa. Es además una de las universidades españolas de referencia en la innovación constante respecto al papel de las Humanidades, la Cultura y  los Museos en la sociedad del s. XXI. El máster está gestionado por la plataforma de enseñanza virtual Liceus. Este Título Propio está organizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación y Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá y el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, y dirigido por la Dra. Pilar Lacasa Díaz y Ana Moreno.

Foto UAH rectorado_fachada_2b

Fachada Rectorado UAH

¿Por qué un Máster de Educación en Museos?

Los museos están en un apasionante momento de redefinición global. Un museo más social implica el desarrollo de áreas profesionales centradas en la relación con los visitantes, en la generación de recursos y actividades que faciliten la visita al museo y en la gestión del conocimiento generado en torno a estas instituciones.En este contexto las areas de educación de los museos, en su papel de mediación con los públicos y de creadores de recursos y acciones que dinamicen la labor expositiva de los museos, tienen un papel protagonista.

El compromiso institucional del Museo Thyssen-Bornemisza con la sociedad y la gestión del conocimiento que alberga y genera tiene su mejor reflejo en la pionera e innovadora labor desarrollada desde su Área de Educación en las últimas dos décadas. Su Programa Educativo, conocido habitualmente bajo la denominación de Educathyssen, se basa en una sólida labor de gestión y en un completo desarrollo metodológico implementado por el equipo profesional que lo forma y que se ha convertido en una referencia para muchas instituciones culturales, museos y centros de arte, especialmente en el ámbito Iberoamericano.

Nuestra visión del museo: como ecosistema volcado en las personas

El amplio programa del máster, compagina la formación a distancia en un entorno virtual, siguiendo una metodología de estudio activa y participativa que incorpora las nuevas herramientas de comunicación digital (recursos multimedia, actividades participativas, seminarios virtuales), con el desarrollo de unas jornadas presenciales en Madrid en la que se combina la asistencia a talleres, conferencias, etc.

Cabecera 2 Twitter MEM final 6

Las claves de nuestra apuesta: 10 razones, 10 valores

Dossier Master Educacion en Museos MEM

Ésta es nuestra Pagina Web: http://www.educacionenmuseos.es/

Contacta con nosotros en info@liceus.com

Conóce al Equipo Humano del Máster en Educación en Museos: PROFESORADO DEL MÁSTER EN EDUCACIÓN EN MUSEOS

Descubre toda la información sobre #MasterEducaMuseo (Aquí)

Ahora además, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en museos, como el Museo Thyssen Bornemisza entre otras instituciones.

Foto Flick Museo Thyssen institucion

Entrada a Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

El máster está dirigido a licenciados, diplomados y profesionales de la gestión museística. El perfil de alumnos está abierto a las diferentes especialidades de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc. así como a aquellas personas que trabajen en los diferentes centros culturales públicos y privados que estén interesados en actualizar conocimientos y especializarse en el campo de Educación en Museos.

Si te interesa adentrarte  en el mundo profesional de la  Educación en Museos o profundizar en tu formación en esta apasionante profesión, te animamos a que formes parte nuestra Comunidad Educativa Liceus-UAH- Thyssen. Todavía está a tiempo. Ya está abierta la Convocatoria de Preinscripción para la siguiente Convocatoria del #MasterMuseología de Marzo 2014 Infórmate  (aquí) y (aquí). ¡Te esperamos!

El Equipo del Máster en Educación en Museos

© Liceus – UAH- Educathyssen, 2013

¡Síguenos en las Redes Sociales!

   Logo definitivo MEM solo Icono

Anuncios
Categorías: #MasterEducaMuseo, Área Museos, Didáctica Museos, Educador de Museos, Museología Didáctica, Pedagogía museologica, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: